quinta-feira, 19 de agosto de 2010

Anotação do Tempo: Metáfora do meu sonho - Tradução em castelhano


Metáfora de mi sueño
Todavía no tengo tu voz
grabada en la memoria
te adivino el cuerpo
la sonrisa y el rostro
en la metáfora de mi sueño
nada sé de ti, de tu encanto,
ni de tu querer
sólo sé de tu desasosiego
y de tu atalaya vigilante
desde donde contemplas el mundo revuelto
por el desvarío de los hombres
sé de tu sonrisa cristalina
y desaliñada
que quiebra los silencios y los miedos
sé de ti tan poco o casi nada
que me alarmo y me sorprendo
de la razón por la que te escribo
de la razón por la que te espero
¡de la razón por la que te anhelo tanto...!
¡Sin conocerte!

Alexandre de Castro

Tradução: Maria Alonso Seisdedos


Nota do autor: Os meus agradecimentos à poetisa Maria Alonso Seisdedos (Sun Iou Miou).

Versão original em português- ver aqui